El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni salió ayer al paso de las críticas vertidas por el PSOE-Pacte que le acusaban de endeudar el Ayuntamiento por «subirse el sueldo». El PP dijo ayer al PSOE-Pacte que si Laura Carrascosa hubiera ganado las últimas elecciones municipales «cobraría exactamente el mismo sueldo, o más que la alcaldesa Pepita Gutiérrez». Para el equipo de gobierno, «el único incremento producido por parte de la primera edil en relación a sus retribuciones, y en relación a la pasada legislatura, ha sido que su nombramiento fue por dedicación exclusiva mientras que el exalcalde Pepe Sala tenía una dedicación del 80%».
En este sentido, el equipo de gobierno, aseguró que «precisamente, Laura Carrascosa aglutinó durante la pasada legislatura una larga lista de cargos públicos (concejal, delegada de Educación, miembro del Consejo de Administración de IB3, etc), cargos que sumaban un sueldo anual de más de 80.000 euros, más que una alcaldesa de un municipio como el de Portmany.»
Sobre el endeudamiento, el equipo de gobierno aseguró que «si fuera cierto lo que afirma este grupo municipal de la oposición, cuando dice que “el equipo de gobierno ha endeudado al Consistorio para pagar su sueldo y el de los Concejales”, este equipo de gobierno no hubiera aplicado, como sí ha hecho y además en su primer presupuesto, un Plan de Déficit incluido en los Presupuestos Municipales 2012. Este plan prevé una reducción de la deuda viva de 2,865.070,55 euros para este año».
El Ayuntamiento sigue aplicando el Plan de Saneamiento 2009-2014, un plan que nació «para financiar todas las inversiones llevadas a cabo en los últimos ocho años, y que han servido para mejorar y dar un gran salto de calidad a los servicios del municipio, de los que se benefician todos los vecinos, incluidos los concejales de la oposición», insistió.