El grupo municipal PSOE-Pacte en el Ayuntamiento de Eivissa solicitará en el pleno de hoy que se inste al Gobierno central a no retrasar algunas de las inversiones previstas para este año 2012 en la isla.
Los socialistas anunciaron que presentarán un total de cinco mociones con propuesta de acuerdo. Así, el PSOE-Pacte solicitará que se incluya en los presupuestos del Estado la reforma del paseo marítimo de Figueretes y la partida necesaria para finalizar las obras del Parador.
La portavoz del PSOE-Pacte en el Consistorio ibicenco, Lurdes Costa, recordó que los trámites para renovar el paseo de ses Figueretes estaban muy avanzados antes del cambio de Gobierno.
«Nueve meses después, todavía no hemos escuchado a la alcaldesa de Eivissa hablar sobre este tema y nos preocupa porque podría significar que no se está trabajando para que las obras se inicien pronto», ha señalado Costa.
Por otro lado, el concejal Marc Costa presentó otra propuesta solicitando que el Ayuntamiento se comprometa a presentar, en el plazo de dos meses, una ordenanza que regule la Inspección Técnica de Edificios que contribuiría a «dinamizar la revisión y mejora de los inmuebles más viejos de la ciudad». El concejal solicitará que se firme un convenio con el Colegio de Aparejadores Técnicos para que sean estos quienes realicen las revisiones.