La entrega de premios tuvo lugar ayer en Sa Real.

La asociación Red Madre Balears convocó un concurso de dibujo bajo el lema La vida es un tesoro: cuídala, dirigido a estudiantes de ESO y bachillerato de los colegios Virgen de las Nieves y Sa Real, donde tuvo ayer la entrega de premios de esta convocatoria enmarcada en los actos que se celebran en Eivissa por el Día Internacional de la Vida, que tuvo lugar el pasado sábado. Los ganadores recibieron un vale para juegos de videoconsola Wii y Playstation.
La Red Madre, que en la actualidad cuenta con 37 delegaciones, se creó en 2010 en Balears con el objetivo de dar soporte económico, psicológico, jurídico, médico y laboral, entre otros aspectos, a aquellas mujeres que decidan seguir adelante con su embarazo: «Trabajamos para que la mujer tenga alternativas. Somos conscientes de que la información es poder y una mujer es mucho más libre cuanta más información tiene. Si saben que hay alternativa al aborto, Red Madre ha comprobado que el 80% de las mujeres sigue adelante con su embarazo porque toda la sociedad es consciente de que el aborto no es nada bueno para nadie. Entonces, si ven que tienen alternativa optan por el embarazo», explicó María José Lucas, representante de Red Madre en Balears.
Desde su creación en 2010, esta red de asistencia a la mujer embarazada ha conseguido que 60 mujeres «no opten por el aborto», concluyó Lucas.