Felipe Zarco (CC OO) y Diego Ruiz (UGT), ofreciendo las últimas impresiones antes de la protesta contra la reforma laboral.

Los sindicatos UGT y CCOO en Eivissa temen que el seguimiento de la huelga general, convocada este jueves 29 de marzo, no sea «masivo» en las Pitiüses ya que «estamos viendo que los trabajadores están o resignados o temerosos ante las consecuencias que pueda tener el paro», según ha dicho el secretario insular de UGT, Diego Ruiz.

«Algunos tienen miedo a secundar la huelga y tener problemas al día siguiente en su empresa. A algunos ya les han dicho que si van a la huelga no trabajarán más. Tenemos dudas sobre el porcentaje de seguimiento que el paro pueda tener por estas sensaciones que estamos percibiendo», ha asegurado Ruiz.

Ruiz ha explicado en rueda de prensa que los primeros piquetes se organizarán en Eivissa este miércoles a las 23.00 horas en empresas de limpieza y recogida de basuras. A las 02.00 horas del día 29 se trasladarán a otra empresa de recogida de basuras para informar sobre la convocatoria de huelga.

A las 06.00 horas los piquetes acudirán al aeropuerto de Eivissa ya que «a esa hora llegan los primeros trabajadores de las empresas de transporte aéreo». Ruiz también ha dicho que a lo largo de la mañana se concentrarán en el aparcamiento de Sa Blancadona «para que se visualice que no es un día normal y por ello, hay que hacer ver que los trabajadores estamos en la calle».

Noticias relacionadas

Los piquetes recorrerán los principales polígonos industriales para «informar sobre las consecuencias de la reforma e invitar a los trabajadores a que se unan a nosotros».

«La idea es que los piquetes se concentren a las 10.00 horas en Ibiza, Sant Antoni y Santa EulÃñria. A las 18.00 horas nos reuniremos en Vara de Rey para iniciar, media hora después, la manifestación por las principales calles de Vila hasta el parque Reina Sofía», ha dicho Ruiz.

Desde UGT y CCOO han pedido que este jueves «haya huelga de consumo, para que sea un día de huelga total». También han criticado la falta de apoyo de otros sindicatos que no «creen en el paro de este jueves».

«Vamos a pelear empresa por empresa para que no se aplique lo peor de la reforma. Si hay que volver al sindicalismo de trincheras, lo haremos», ha asegurado Ruiz.