El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, considera que una petrolífera en el archipiélago «tendría unas consecuencias muy negativas para Eivissa y Baleares». Por ello, los grupos políticos con representación parlamentaria han manifestado en propuestas conjuntas su desacuerdo «absoluto» al inicio de prospecciones en la zona.

El proyecto se llevaría a cabo entre Valencia y Eivissa, a una distancia aproximadamente de 40 kilómetros de la costa ibicenca. Todos los grupos políticos, según ha informado Serra, han manifestado el «no» a las petrolíferas en la isla.

Las mociones que la Isla ha presentado han sido enviadas al Ministerio de Industria, que «dijo tendría en cuenta la voluntad de Baleares para autorizar las prospecciones», ha anunciado Serra. «Espero y deseo que se mantengan estos planteamientos», ha concluido.

Por el momento, el Consell ibicenco no ha sido consultado oficialmente en cuanto a esta causa, pero sí ha manifestado su voluntad en ambas legislaturas en contra del proyecto petrolífero.