El inspector del Cuerpo Nacional de Policía detenido por el atropello mortal y la fuga en Cap Blanc había sido expedientado dos veces en los últimos veinte días, coincidiendo con su ingreso en la Policía Judicial, la brigada de élite de la Jefatura de Palma.
Fuentes próximas a la investigación informaron que los dos expedientes abiertos a Carlos José G.C., de 34 años de edad, estaban relacionados con «incidentes» que tendrían que ver, supuestamente, con su alcoholismo. El primero caso fue un altercado en un pub de Avenida Argentina, el mismo en el que estuvieron él y Rodolfo tomando copas en la mañana del domingo.
El segundo «incidente» consistió en que el inspector no se presentó a su jornada laboral, porque al parecer no se encontraba «en condiciones».
Sin embargo, estos datos chocan con un detalle bastante llamativo: en la última fiesta del mes de octubre de los Santos Custodios, el patrón del Cuerpo Nacional de Policía, Carlos José fue condecorado «por los servicios prestados».
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha respetado la decisión del juez de guardia de Palma que ha ordenado el ingreso en prisión del policía que atropelló mortalmente a una mujer el domingo y ha subrayado que todos, ya sean terroristas o policías, son «iguales ante la ley».
A preguntas de los periodistas en los pasillos del Congreso, Fernández Díaz ha eludido comentar si la decisión judicial le parece demasiado estricta o no, y se ha limitado a insistir en que acata y respeta las resoluciones judiciales.