Esquerra Unida Baleares (EUIB) ha hecho hoy un llamamiento a la ciudadanía a participar en la huelga general y a no consumir durante la jornada del 29 de marzo, para rechazar la reforma laboral y detener las medidas que está aplicando el PP.

El coordinador de la formación, Manel Carmona, considera «imprescindible» el éxito de la convocatoria «para que el PP entienda que las elecciones asturianas y andaluzas no han sido un hecho puntual y que hay un clamor ciudadano para que se deje de castigar a los más débiles y para que se paren los recortes de los derechos sociales y laborales».

EUIB ha señalado en un comunicado que la huelga general del día 29 es «un hito esencial para detener una salida a la crisis económica que beneficia a quienes la han provocado y que genera, a largo plazo, un marco de relaciones laborales donde los trabajadores podrán ser objeto de todo tipo de abusos por parte de sus patrones».

La formación anima por ello a los trabajadores a secundar la huelga «sin miedo y sin excepciones» y a toda la ciudadanía a no consumir el día 29, a minimizar su consumo de energía eléctrica y a participar en las manifestaciones convocadas, como la de Palma, que partirá de la Plaza de España a las 18.30 horas.

EUIB distribuirá 80.000 folletos en apoyo a la huelga general y participará en las manifestaciones convocadas en Maó, Eivissa y Palma «de manera vistosa y organizada».