Momento de la rueda de prensa ofrecida ayer en el Fons Pitius de Cooperació para presentar las ideas que se desarrollarán en la Isla.

Ahora en tiempos de crisis prácticamente no hay nadie que no sufra recortes, y por eso es cuando más se desarrolla la imaginación para seguir ayudando», aseguraba ayer sin perder la sonrisa, Isabel Pizà, delegada de Balears de la Fundación Vicente Ferrer.

Y es que ayer, Pizà estaba de enhorabuena porque presentaba en la sede del Fons Pitius de Cooperació dos proyectos surgidos en Eivissa y que son el reflejo «de que con imaginación y ganas se pueden lograr muchas cosas».

El primero de ellos se desarrollará el sábado 31 de marzo y el domingo 1 de abril y consiste en dos festivales que organiza el Centro de Danza de Eivissa en el Centro Cultural de Can Ventosa por quinto año consecutivo.

Según Marisol Roig Francolí, directora de este centro y que se declara «enamorada de la labor de Vicente Ferrer», en el espectáculo participarán más de 100 bailarines que en dos partes representarán algunas coreografías del célebre ballet de El Lago de los Cisnes, además de distintas demostraciones de ballet clásico, moderno, contemporáneo, español, oriental y salsa.

Los deportistas

Mientras, Juan José Serra, voluntario de Eivissa de la Fundación Vicente Ferrer, también presentó su particular aportación al proyecto ‘Bicicletas’, que busca financiación para la compra de estos vehículos en la India con el fin de que los niños puedan desplazarse hasta los colegios y seguir con sus estudios.

En este sentido, la idea de Serra es «ofrecer al mundo deportivo de la Isla la posibilidad de vincular su evento o reto personal a la causa de la fundación y además que mediante la donación desinteresada de todos los participantes conseguir el mayor dinero posible hasta el 31 de diciembre».

De momento, el propio Serra asegura que ya predicará con el ejemplo en la prueba Ibiza Ultra Team 2012 en la que el 28 de abril nadará 10 kilómetros en aguas de Formentera. Todo con la intención, como aseguraba Isabel Pizà, de que «en Eivissa se den pasos agigantados hasta la India y más concretamente hasta Anantapur».