Banco CAM ha cerrado marzo de 2012 con un incremento de más de 155 millones de euros en depósitos de clientes, según ha indicado la entidad adjudicada por el Banco de España al Banco Sabadell y gestionada temporalmente por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Estas cifras confirman la recuperación de la confianza por parte de la clientela de CAM, y la consolidación del crecimiento de los depósitos emprendido a finales del pasado año, que concluyó con unos 200 millones de euros de ahorros de clientes.

La entidad resalta que esta evolución al alza de depósitos refleja la estabilidad y solvencia de la CAM derivadas de su acuerdo de integración con Banco Sabadell, y se suma al esfuerzo que está llevando a cabo la plantilla que conforma la red comercial.

El director general de Banco Sabadell, Miguel Montes, indicó recientemente en Alicante que el objetivo marcado para Banco CAM es recuperar a lo largo del primer año al menos el 60% de los depósitos de la clientela que han dejado la entidad financiera --lo que supone la captación de entre 3.500 y 4.000 millones--, así como una cifra proporcional de número de clientes.

«La certidumbre en el presente y futuro de Banco CAM se nutre a su vez de la confianza que a día de hoy le otorgan los mercados tras darse a conocer su pacto de unión con Banco Sabadell», sostiene la entidad.

En este sentido, destaca la colocación entre inversores a finales de febrero de 1.200 millones de euros de deuda con aval del Estado, después de más de dos años sin acceso a la financiación mayorista.

El Banco de España adjudicó la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a Banco Sabadell el pasado 7 de diciembre por el precio simbólico de un euro, más ayudas del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) por importe de 5.249 millones de euros.