El Ministerio de Fomento ha aumentado en un euro el precio de los trayectos interislas Mallorca-Ibiza; Mallorca-Menorca, que pasarán a costar 87 euros, y Menorca-Ibiza -que tendrá un precio de 119 euros- sustentándose en la normativa vigente aprobaba por el Consejo de Ministros el 21 de noviembre de 2003.

En este sentido, Cabe recordar que esta normativa se lleva a cabo a partir del mes de enero de cada año por parte del Ministerio «atendiendo al incremento o descenso interanual del Indice General Nacional del Sistema de Indices de Precio de Consumo».

La Dirección General de Puertos y Aeropuertos ha pedido un informe justificativo al Ministerio y le ha pedido una reducción del 25 por ciento del precio de los billetes interislas. Así, ha propuesto reducir a 60 euros las tarifas de las rutas Palma-Mahón y Palma-Ibiza ya 92 la tarifa del vuelo Ibiza-Mahón.

Noticias relacionadas

A este respecto, el Govern -en un comunicado- ha señalado que Fomento se ha mostrado «especialmente receptivo» esta petición efectuada tanto por el propio conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, a la ministra Ana Pastor, como por el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, en las comisiones mixtas.

Además, a la solicitud de revisar a la baja las actuales tarifas de los trayectos interislas, «también se suman otras tantas peticiones efectuadas por parte del Govern al Ministerio, con el objetivo de mejorar la declaración de servicio público y que van desde la fijación de un precio único en los billetes de los vuelos interislas a establecer el código compartido para que el mismo billete sirva para volar con cualquier compañía».

Por otra parte, la Dirección General de Puertos y Aeropuertos trabaja también para conseguir la declaración de Obligación del Servicio Público en la ruta Mahón-Madrid y que también se consiga extender la declaración de servicio público a los trayectos entre Ibiza y la Península.