El Consell d’Eivissa firmó ayer dos convenios, uno con el Obispado y otro con la Asociación de la tercera edad Els Majors de Puig d’en Valls,c on el fin de mantener abiertas siete iglesias y el molino de la localidad de Puig d’en Valls, según informó ayer la máxima institución insular.
El primero de los convenios, el firmado con el Obispado, contempla la contratación de personal de vigilancia e informacón en las iglesias de Sant Josep, Sant Antoni, Sant Miquel, Santa Eulària, Jesús, Santo Domingo y la Catedral. Asimismo, también se establecieron horarios de visita de estos edificios entre el 16 de abril y el 31 de octbure de este mismo año. El presupuesto con el que se contará es un máximo de 59.400 euros, según indicó en un comunicado el Consell d’Eivissa.
En el caso de la Associació Els Majors, el convenio contempla el mantenimiento y limpieza del molino de Puig d’en Valls, así como su apertura para visitas públicas todos los jueves en horario de 10,30 a 13,30 horas durante todo el año. En este caso la asociación se encargará de este trabajo. El convenio con el Consell d’Eivissa se contempla el pago de 4.000 euros a la asociación.
La consellera de Cultura i Patrimoni, Pepita Costa, ha destacado la continuidad de este tipo de convenios y el hecho de que sirvan para «poner env alor» el patrimonio historicoartístico de la Isla.