La Conselleria d’Educació contempla que el inicio de las obras de ampliación del colegio de Santa Gertrudis empiece este verano. Educació a segura que el Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (Ibisec) está trabajando en el proyecto para la ampliacion del colegio de Santa Gertrudis y mantiene que la Conselleria ya ha finalizado la redacción del anteproyecto para su posterior licitación.
El proyecto contempla que el colegio de Santa Gertrudis pase a tener dos líneas, es decir seis aulas de infantuil y doce de primaria. El coste estimado de las obras de ampliación asciende a 2.131.469 euros. El plazo de ejecuciópn de las obras es de 12 meses a partir de la adjudicación de las mismas.
Por otro lado, tal y como dijo el lunes la delegada territorial d’Educació, Belén Torres, actualmente se está trabajando en la redacción del anteproyecto para la construcción del nuevo instituto de Santa Eulária, que contempla 16 unidades de secundaria y un ciclo formativo, concretamente Naútica. El presupuesto estimado de esta nueva infraestrctura es de unos seis millones de euros, aproximadamente.