«Trabajo en Formentera desde hace unos cinco años. Al principio no viajaba mucha gente de Eivissa para trabajar a la pitiusa menor, pero con el paso de los años cada vez son más las personas que tienen que desplazarse allí. Yo entro a trabajar a las ocho y, por culpa de los horarios actuales, siempre llego a las ocho y veinte o más tarde. Como yo hay muchas personas en esta misma situación», explica Bárbara Miguel, que se tiene que desplazar todos los días a Formentera para trabajar en el hospital de la

Isla.

Según Bárbara son muchas las personas que se encuentran en su misma situación. Por ello hace unos cinco años empezaron a recoger opiniones entre los usuarios del primer barco de Baleària, que es a las siete y media de la mañana. «Por el momento llevamos unas 100 aproximadamente», asegura esta usuaria del barco a Formentera, quien afirma, además, que han transmitido su petición a las navieras Trasmapi y Baleària.

Reunión

Con esta última mantuvieron una reunión la semana pasada de la que salieron «satisfechos». «Nos han mostrado su buena predisposición y han dicho que nos darían una respuesta rápido», explica Miguel.

Sobre este encuentro, una portavoz de la mencionada naviera afirma que «la disponibilidad y predisposición de Baleària es buena, pero tenemos que estudiar la petición para saber qué demanda existe porque el buque Nixe es de carga y pasajeros». En este sentido, y según la portavoz de Baleària, la naviera y los usuarios que impulsan esta iniciativa se reunirán de nuevo en las próximas semanas para tratar la petición.

Bárbara Miguel asegura que para que las personas que entran a trabajar a las ocho de la mañana lleguen a tiempo a sus puestos de trabajo «como muy tarde el barco tendría que atracar a menos cuarto en Formentera. Por eso pedimos un barco a las siete de la mañana».