El Ayuntamiento de Sant Josep todavía está en pleno análisis de las Normas Subsidiarias que dejó PSOE-Pacte para saber si introduce cambios. El problema es que si las modificaciones son de calado se tendría que volver a sacar a exposición pública el documento, lo que podría retrasar su aprobación.
«Todavía no se puede decir nada, estamos valorando si hacer pequeños cambios, estamos en el mismo punto que hace unos meses», aclaró el concejal de Urbanismo, Javier Marí, que indicó que también están estudiando el nuevo decreto del Govern para ver cómo puede afectar al planeamiento y si lo puede agilizar.
«Estamos valorando si merecen la pena estos cambios porque quizás habría que sacar las normas otra vez a exposición pública», añadió el concejal, que remarcó que, de todas formas, las Normas Subsidiarias se tendrán que adaptar a la nueva normativa urbanística del Govern.
Por otro lado, aún están pendientes de saber cómo afectan las restricciones por seguridad aérea que pueden afectar a la altura de futuros edificios de la zona de Sant Jordi. Todavía se está analizando el informe de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) porque podría tener repercusión en una Unidad de Actuación de Sant Jordi.
Tampoco saben cómo quedará la zona de Punta Pedrera. Este espacio, que fue preservado por los progresistas, se supone que quedará desprotegido ahora en el trámite parlamentario del decreto urbanístico del Govern. «Hasta que no salga la ley definitiva no podremos decir nada porque no lo sabemos», añadió.