La portavoz de PSM-IV-ExM, Fina Santiago, ha reclamado hoy mayor transparencia a PP y PSOE después de que la interventora general de la Comunidad, Maria Marqués, asegurara ayer que la deuda a proveedores heredada del anterior Ejecutivo autonómico es muy superior a los 1.500 millones.

Santiago ha denunciado en rueda de prensa la falta de transparencia de PP y PSOE y ha remarcado que no se pueden tomar decisiones si no se conoce la realidad.

Estas declaraciones se producen un día después de que Marqués afirmara que la cifra de 1.104 millones reconocida por el Govern a inicio de legislatura es «la mínima expresión de las deudas pendientes» y que dicha cantidad superaría los 1.500 millones.

Por su parte, el PSIB ha afirmado hoy que la deuda de 700 millones declarada por el anterior Ejecutivo balear socialista está próxima a la cifra de 743 millones reconocidos en Madrid.

Santiago ha insistido en la opacidad de los dos grandes partidos sobre una deuda que, según sus palabras, el PSM-IV-ExM ha conocido a través de los medios, por lo que ha pedido a PP y PSOE que dejen de «engañar a los parlamentos democráticos».