El departamento de Ocupación del Ayuntamiento de Santa Eulària, en colaboración con la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera, ha organizado para la próxima semana las primeras Jornadas de Comercio.

La iniciativa, que se celebrará en el Palacio de Congresos, contará con la participación de Emilio Duró, un prestigioso asesor empresarial. También participará Carmen Moreno, presidenta de la Unión de Comerciantes Autónomos de Gijón. Las jornadas se complementarán con talleres prácticos sobre nuevas tecnologías.

Según han explicado fuentes municipales, estas Jornadas de Comercio servirán para fomentar la motivación de los empresarios a la hora de emprender nuevos proyectos y establecer pautas prácticas para saber cómo llegar a los objetivos fijados.

La primera actividad tendrá lugar el lunes a las 18.30 horas y correrá a cargo de Emilio Duró que animará a los empresarios a buscar vías imaginativas para superar la crisis. Su conferencia llevará por título 'La gestión de la ilusión y el optimismo en épocas de cambio'. Duró ha trabajado como ex alto directivo en empresas como Martini y Yoplait. Además, ha dado clases en universidades como la de Navarra o Granada.

El jueves día 26 de abril la jornada comenzará a las 16.00 horas con Carmen Moreno, responsable de la Unión de Comerciantes Autónomos de Gijón, una entidad que apuesta por el uso de las nuevas tecnologías en el pequeño comercio. En la jornada participará también el asesor empresarial e ingeniero informático Marín Piñero que hablará sobre la importancia de utilizar estos nuevos nuevos métodos.

Las Jornadas se prolongarán hasta el sábado 28 de abril.