Una delegación del Consell de Formentera inspeccionó los resultados de las obras.

El Consorcio Formentera Desenvolupament ha presentado este jueves las actuaciones que se han llevado a cabo en el camino de Can Vicent Costa, en el núcleo urbano de El Pilar de la Mola. Estas obras de mejora han sido ejecutadas por la empresa Cobra con un presupuesto de 631.964 euros.

Según ha informado el Consell, la presentación de los trabajos ha contado con la presencia, entre otros, del presidente de la institución insular, Jaume Ferrer, o el gerente del Consorcio, José Ramón Mateos, que han detallado los trabajos realizados.

La mejora efectuada ha consistido en la pavimentación asfáltica y el tratamiento superficial y soterramiento de tendidos eléctricos aéreos.

En total, se ha soterrado un kilómetro de tendidos aéreos eléctricos y está previsto eliminar en breve los telefónicos. Precisamente, según han explicado, se está a la espera de firmar el acuerdo con Telefónica, que está obligada por ley a realizar el soterramiento a coste cero, siempre que la obra civil corra a cargo del Consell.
El Consell ha avanzado que, próximamente, se ejecutará el mismo tipo de actuación en el núcleo urbano de Es Caló y ha dicho que, antes del verano, se soterrarán las líneas de la zona de Es Molins de sa Miranda y el camino de Dalt de Portossaler.

El Consorci Formentera Desenvolupament tiene como objetivo el arreglo de caminos rurales en la Pitiusa menor, ya que es uno de los mayores problemas para los vecinos de la isla.