El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha rechazado un nuevo recurso contencioso-administrativo presentado por propietarios de ses Feixes contra la suspensión de licencias aprobada por el Govern en 2007 en este suelo hasta que no estuviera aprobado el Plan General de Vila (PGOU).
Los propietarios, Herederos de Margarita Roig Ramon, SA, presentaron inicialmente una solicitud de indemnización al Govern de 2,6 millones, pero, entretanto, se aprobó el PGOU, que declaró rústicos estos terrenos, con lo que la principal reclamación de estos propietarios ya no se dirigió al Ejecutivo autónomico, sino al Ayuntamiento. Es por ello que rebajaron su petición a 187.141 euros, que serían los intereses generados durante el tiempo que duró la suspensión del Govern.
La Sala considera que estos propietarios no tienen derecho a indemnización porque la aprobación del PGOU se produjo en menos de dos años desde la supensión de licencias, que fue el plazo máximo fijado por el decreto-ley del Govern. De hecho, la indemnización se tiene que pedir, en todo caso, al Ayuntamiento de Eivissa, que es quien cambió la condición del suelo.
Estos propietarios tienen una finca de 1.397 m2 en la UA12 de ses Feixes que era urbana según el anterior PGOU. Según resaltan los dueños, tienen proyecto de compensación aprobado en 2001 y una cesión ya efectuada del 10%.