La alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui, la segunda teniente de alcalde, Lina Sansano y el concejal de Turismo y Comercio, Ignacio Rodrigo, se reunieron ayer con la Asociación de Comerciantes de la Marina.
Los miembros del equipo de gobierno, según apuntaron desde el Consistorio, escucharon las peticiones efectuadas por esta entidad, que tienen que ver sobre todo con la limpieza, el mantenimiento urbano, el control del espacio público y la falta de actividad en la zona durante la temporada baja.
En este sentido, los responsables municipales asumieron el compromiso de apoyar la dinamización de la zona en invierno con la organización de actividades.
Vila se comprometió también a hacer un esfuerzo en materia de limpieza de cara a la temporada turística, dado que es un período en el que el barrio recibe muchos visitantes y ve incrementado su nivel de servicios. Los responsables del Consistorio avanzaron que, de cara a la temporada, se repartirá entre los comerciantes una circular en la que se informará de cuestiones relativas a la limpieza y al civismo, como a qué hora se puede sacar la basura, o las sanciones que comporta vulnerar estas disposiciones, según apuntaron en el comunicado.
La primera edil también valoró la posibilidad de modificar la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Ambiente, que prohíbe, entre otras cosas, que los animales defequen en la vía pública, para endurecer las sanciones que penan este tipo de comportamientos.
El equipo de gobierno se comprometió también a consensuar, tanto con ellos como con los vecinos de la zona, la modificación del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del barrio. En este sentido, los comerciantes se mostraron dispuestos a cumplir lo fijado en cuanto a delimitación del espacio público, pero señalaron que, para cumplir algunas disposiciones del plan, deben acometer obras e invertir dinero del que, en tiempos de crisis, no disponen.
A petición de la asociación, el Ejecutivo local iniciará en breve un plan de embellecimiento urbano en el barrio para reparar elementos de la vía pública que no se encuentran en buen estado, como jardineras o aceras.