Pilar Costa, en una imagen de archivo. | Redacción Local

El PSIB-PSOE ha afirmado hoy que al Govern «le viene muy grande» la gestión de la crisis y del dinero público, después del «espectáculo» que ha dado en las últimas horas con el «baile» de cifras de la deuda de la Comunidad con los proveedores.

La diputada socialista Pilar Costa ha pedido hoy en rueda de prensa «responsabilidad» al Govern y, en especial, al vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Empleo, Josep Ignasi Aguiló, y que deje de «engañar a la ciudadanía» sobre lo que realmente adeuda la Administración autonómica a los proveedores.

«Está desorientado el Govern y están intentando desorientar a los ciudadanos con un Govern débil. Yo diría, sinceramente, que es un Govern al que le viene muy grande esa gestión, no solo de la crisis, sino del dinero de esta Comunidad», ha puntualizado Costa.

Para la portavoz del PSIB, cuando Aguiló habla de los 1.411,56 millones de euros de deuda utiliza «una terminología falsa». Ha indicado que la única cifra real que los socialistas manejan es la de 740 millones de euros, ya que, «todas las facturas» pendientes de pagar a finales de junio de 2011 estaban contabilizadas en la cuenta número 409.

«El principal problema del Govern es cómo cuadrar las cifras de aquí a diciembre de 2012», ha manifestado Costa, que ha anunciado que las preguntas de los socialistas en el próximo pleno parlamentario hacia el Govern y Aguiló, «que están sobrepasados», irán en este sentido. E