El PSOE-Pacte en Eivisa ha solicitado al Consell Insular que eleve ante la Unión Europea una queja contra las prospecciones petrolíferas.

El portavoz socialista, Xico Tarrés, ha avanzado en rueda de prensa que «hoy hemos conocido que Bruselas ha admitido la denuncia presentada en este mismo sentido por parte de los cabildos canarios de Lanzarote y Fuerteventura y nos preguntamos qué ha hecho el Consell d'Eivissa en todo este tiempo».

Tarrés ha recordado que existen dos pronunciamientos del Pleno del Consell contra las prospecciones, «de manera que no podemos aceptar el cambio de posicionamiento del presidente de la institución insular, Vicent Serra, sobre esta cuestión y que no se haga nada al respecto».

Por otra parte, Tarrés ha lamentado que el Gobierno apruebe el recorte de 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación: «Cada día recibimos noticias de recortes de servicios y derechos que afectan básicamente a las personas que menos tienen como parados o jubilados. La miseria sólo nos traerá miseria», ha avisado.

En relación al próximo Pleno del Consell y en plena tramitación de los Presupuestos del Estado, el PSOE-Pacte ha informado que presentará diversas iniciativas sobre los recortes que afectarán directamente a la isla.

Así, preguntarán por las inversiones ya comprometidas en la isla de Eivissa y también preguntarán sobre el incremento de las tasas aeroportuarias y la degradación del servicio con la exigencia de presentar el certificado de residencia para beneficiarse del descuento.