El instituto Xarc de Santa Eulària ha organizado para la próxima semana la primera edición de su Setmana de la Terra, en la que están previstas multitud de actividades relacionadas con las tradiciones pitiusas.

Todo comenzará el Día de Sant Jordi, con talleres de confección de bassetges, ucs, brular es corn y jabón tradicional. Además habrá representaciones históricas, exposiciones de libros, flaons, la creación de un jardín vertical con plantas autóctonas de Eivissa, la representación de la obra de teatro Noche de Reyes de William Shakespeare y la entrega de los premios literarios de poesía, música y narrativa de Sant Jordi.

El martes, a las 11,00 horas, habrá una conferencia de protocolo payés para los estudiantes de 1º de Bachillerato a cargo de Toni Manonelles, y durante toda la mañana del miércoles, habrá un taller de tir en bassetja, dividido en cuatro sesiones de unos 45 minutos para cada uno de los cuatro grupos de 3º de ESO.

El jueves estará dedicado a la música y los instrumentos musicales tradicionales de Eivissa con las conferencias que impartirán los alumnos de 1º de ESO Aitor Cuenca, Alexis Cuenca y Dani Roig, y con la entrevista que podrán hacer los estudiantes de los grupos de procesos de comunicación al cantante de Pota Lait, Alfredo Marí.

Finalmente, el viernes a las 08,55 y a las 09,50 horas, la primera edición de la Setmana de la Terra se cerrará con la charla que el arqueólogo Josep María Garí ofrecerá a los alumnos de 2º de ESO sobre el mundo fenicio.