El Ayuntamiento de Sant Joan ha abierto el periodo voluntario para abonar el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica del ejercicio 2012. Esta campaña es la quinta en la que el Consistorio mantiene los importes congelados. Como explicó ayer el teniente de alcalde, Jaume Marí, «desde el año 2008 seguimos con la misma política de intentar no aumentar los impuestos en la medida en la que nos sea posible». El periodo comenzó el pasado lunes 16 de abril y permanecerá abierto hasta el 29 de junio.

Los usuarios podrán ingresar la cuota pertinente en las oficinas de CaixaBank la Caixa en Sant Joan y Sant Miquel. El horario para llevar a cabo la transferencia será los días hábiles de 9,00 a 13,00 horas. La fecha de cargo de recibos domiciliados será el día 31 de mayo.

Transcurrido el plazo los recibos pendientes serán exigidos con el recargo más los intereses de demora. El primer mes este aumento ascenderá al 5%. Estos recargos se efectuarán conforme a las disposiciones establecidas en el vigente Reglamento de Recaudación.

El municipio cuenta actualmente con 5.001 vehículos, de los cuales 4.728 tendrán que abonar esta tasa. Quedan exentos de este pago los tractores, los remolques de menos de 750 kilogramos, los vehículos de más de 25 años y los vehículos con conductores con algún grado de discapacidad.