La Petita i Mitjana Empresa d'

Eivissa y Formentera (Pimeef) aprobó en su última asamblea extraordinaria el inicio de una nueva etapa bajo la presidencia de Joan Tur Ripoll. En esta asamblea, además, presentaron la memoria de actividades del año pasado de la que se extrajo el número total de socios con los que contaba Pimeef, un total de 1.811 (1.622 en Eivissa y 189 en Formentera) agrupados en 52 asociaciones que proporcionaron trabajo a 7.000 trabajadores en temporada baja y un total de 13.000 en temporada alta.

El sector que más socios aglutinó fue el de servicios con un total de 742 empresarios, frente a los 392 de industria, los 423 de comercio y 254 en el sector transporte. A la federación se sumaron dos asociaciones más, la de bodegueros y viticultores y la especializada en regularizar las viviendas turísticas vacacionales.

La crisis afectó el año pasado al departamento de formación, según informó esta federación empresarial. Aún así organizaron un total de 15 cursos gratuitos de los que se beneficiaron 189 personas. A la sección económica llegaron un total de 100 consultas para acogerse a diferentes líneas de subvenciones de las que se llevaron adelante 85 proyectos de ayuda.

La Pimeef además organiza ferias o eventos como la feria de stocks, la feria de artesanía Plaça d'Art, el salón de vehículos de ocasión y la feria náutica, que se celebrará los próximos 27, 28 y 29 de este mes.