Tras la actuación del venezolano Carlos Baute el año pasado David deMaría será la estrella indiscutible de unas Festes del Primer Diumenge de Maig de Santa Eulària que incluyen una gran cantidad de actos para todos las edades y públicos desde el pasado 21 de abril hasta el sábado 2 de junio.

El cantante andaluz actuará el próximo sábado 5 de mayo en la explanada del Palau de Congressos en un concierto gratuito incluido en una noche musical que también tiene prevista la celebración de un concierto por las calles de la localidad con música de La Movida madrileña de los años 80.

Sin embargo, éstas no serán las únicas citas musicales previstas en el programa. El martes 1 a las 12,00 horas, tendrá lugar un concierto homenaje con motivo del bicentenario de la Constitución de Cádiz a cargo de las bandas de música municipales de Sant Josep y Santa Eulària en la plaza del Ayuntamiento; el jueves 3 en el Teatro España habrá un concierto de los coros parroquiales de Santa Eulària, Sant Carles y Sant Josep; el domingo 6 en la plaza del Ayuntamiento actuarán La Blues Mafia y un grupo de rock local; el domingo 20 en el Palau de Congressos se celebrará el espectáculo de música y danza Me llaman la Pepa; y el 27 en el Puig de Missa tendrá lugar el concierto Anem a Maig con los coros de Sant Agustí.

También las obras teatrales estarán muy presente en el programa de las fiestas de este año con las representaciones en el Teatro España de las obras Boquerones en Vinagre, el viernes 27 de abril a las 21,30, y Teatro ET3TV, el jueves 17 a las 21,00 horas, y en el Palau de Congressos de la obra Mamma Mía, el musical, el domingo 6 a las 20,00 horas, y de Agnus Dei, el sábado 19 a las 21,30 horas.

El resto de las actividades están prácticamente todas concentradas durante el fin de semana del sábado 5 y 6 de mayo, salvo la Fira Gastronòmica, que organizarán el martes 1 en el centro de Santa Eulària los restaurantes de la localidad.

El 5 y 6 de mayo

Así, durante el sábado se celebrará una jornada de puertas abiertas en el Punt Jove, un espectáculo de danza a cargo de Banana Dance, las exposiciones de coches y motos antiguas y clásicas, flores y plantas, coches tuneados y maquinaria agrícola y de automoción, y una exhibición de bailes folclóricos de Portugal, a cargo del Ranxo Folclórico Os Camponeses de Santana do Mato.

Por su parte, el domingo, habrá una fiesta pagesa precedida de misa en el Puig de Missa a las 11,00 horas; se inaugurará la primera feria de artesanía y productos locales ‘Bajo la luna llena’ en Can Planetes; se celebrará la procesión de la Virgen del Rosario desde el Puig de Missa hasta la capilla de Lurdes, y finalmente, todo terminará con un castillo de fuegos artificiales a las 24,00 horas.