Imagen de archivo de una vista general de Benimussa.

El portavoz de PSOE-Pacte de Sant Antoni, Josep Marí Marge, aseguró ayer que el proyecto de campo de golf de Benimussa para el que la empresa española Félix Sans busca inversores es «una aberración urbanística».
«Para mí lo que se está promoviendo aquí es la especulación económica pura y dura. Se está haciendo antes el tejado que la obra porque no se entiende que un promotor privado antes de comprar los terrenos ya suponga que se le va a cambiar la ley. Donde se quiere construir incumpliría la ley que hoy en día está vigente. Nosotros siempre decimos que se pueden hacer siempre y cuando se cumpla la ley y hoy en día no se pueden hacer», explicó Marge, quien destacó, además, la importancia del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU): «Se está promoviendo antes incluso de que el PGOU esté terminado».
El proyecto
José Torres, concejal del área de Urbanismo de Sant Antoni, explicó ayer que el representante de la empresa que busca inversores para el golf de Benimussa dio entrada a un escrito «en el que se solicitó al Ayuntamiento que haga un informe sobre la viabilidad del proyecto», precisó para puntualizar que no se presentó «el proyecto en sí, ni con parámetros técnicos ni con espeficicaciones. En el momento en que se presente un proyecto lo evaluaremos. Por ahora, desconozco el proyecto por completo».
En este sentido, Torres recordó que una de las propuestas electorales del PP era la construcción de un campo de golf en Sant Antoni: «Mantenemos que un campo de golf beneficiaría a Sant Antoni. No nos tenemos que esconder porque lo llevamos en el programa electoral». Sobre la respuesta a este escrito por el que la empresa solicitó al Ayuntamiento un informe de viabilidad del campo de golf, Torres destacó: «Nosotros vemos viable que se haga, pero tienen que presentar el proyecto y, una vez presentado, lo evaluaremos».

«Sería el cinco estrellas más grande de la Isla»

Juanjo Riera, presidente de la Federación Empresarial Hotelera d’Eivissa y Formentera (Fehif), explicó ayer que un hotel de 450 plazas «probablemente sería el cinco estrellas más grande de la Isla, pues supondría unas 225 habitaciones dobles». Riera destaco, además, que la patronal hotelera «apoya» la construcción de nuevos campos de golf, pero puntualizó: «Con un máximo de tres o cuatro».
El campo de golf de Benimussa tendría una extensión máxima de 900.000 metros y contaría con 18 hoyos.