La alcaldesa de Vila, el presidente del Consell y el director del puerto, en la reunión convocada para hablar de la futura fachada marítima de la ciudad.

El Consell d'Eivissa ha acogido este miércoles la presentación del proyecto de reforma de la fachada marítima de Ibiza. El presidente Vicent Serra ha explicado que «tras conocer el borrador de Autoridad Portuaria, hemos querido hacerlo extensivo al resto de colectivos y por ello, en primer lugar, nos hemos reunido con las entidades que están más vinculadas a la actividad diaria del puerto».

Más adelante celebrarán nuevas reuniones con otros sectores sociales de la isla, según ha dicho Serra, «para que el proceso de participación quede claro y todos puedan dar su opinión».

En relación al proyecto de reforma, Serra ha manifestado que uno de los temas donde existen discrepancias se refiere a la nueva ubicación de las barcas de Formentera.

«El espacio del puerto es el que es y así, cualquier cambio supone ventajas y desventajas. El problema de dejar las barcas de Formentera donde están actualmente es que la zona ya está colapsada, sin posibles incrementos de tráfico. Si se trasladaran las barcas a la zona conocida como el martillo, mejorarían algunos aspectos en el puerto», ha explicado Serra.

En la reunión, también se ha hablado sobre la elección del nuevo pavimento a utilizar en la reforma, así como de la posibilidad de construir un parking subterráneo. «Autoridad Portuaria ha tomado nota de estas sugerencias y algunas se podrán incorporar en el proyecto», ha explicado el presidente.

Tras la reunión, también se ha ratificado que las obras, con un presupuesto superior a los 15.000.000 euros, podrían comenzar tras el verano y así «la primera fase de la reforma podría estar muy avanzada para el verano de 2013», según ha dicho la alcaldesa de Eivissa, Marienna Sánchez-Jáuregui.