El ex secretario general de la agrupación socialista de Vila Toni Roldán ha asegurado «que ni oficial ni extraoficialmente nadie del partido me ha comunicado la apertura de ningún expediente».

En declaraciones a Europa Press, Roldán ha asegurado que no tiene que defenderse de nada, en relación a las presuntas irregularidades que habrían influido en la anulación del congreso insular celebrado en Eivissa el mes de marzo.

«Jamás me hubiera figurado que ni mi nombre ni el de ningún compañero estaba encima de la mesa para expedientarlo, porque no se ha cometido ninguna irregularidad. Cuando niegas algo, parece que te estás defendiendo de algo. Yo no tengo que negar nada ni decir nada, ni defenderme de nada porque no hay nada de qué defenderse. No he hecho nada de nada. Ni yo, ni ninguno de mis compañeros», ha recalcado el socialista.

Sobre su baja como militante, Roldán ha manifestado con rotundidad que «nadie me echará del partido».

Noticias relacionadas

La Gestora de la Federación Socialista de Eivissa acordó el lunes incoar e instruir dos expedientes disciplinarios por faltas «muy graves», en relación a los hechos que motivaron la anulación del congreso insular de la FSE.

El presidente de la Gestora, Joan Boned, confirmaba este martes a Europa Press que «los militantes expedientados por la suspensión del Congreso insular, todavía no han recibido ninguna comunicación oficial sobre lo sucedido ya que primero hay que completar una serie de trámites».

El presidente avanzó que «probablemente esos trámites estarán listos entre finales de esta semana y comienzos de la próxima. Entonces los afectados deberían tener la comunicación oficial y la instrucción debería estar en marcha».

Según Boned, el motivo que ha llevado a la Gestora a incoar estos expedientes es que «hemos deducido que estas personas han estado involucradas o relacionadas, directa o indirectamente, con los hechos que motivaron la suspensión del último congreso de la FSE. Ante estas sospechas, hemos optado por abrir este tipo de expedientes para que los afectados tengan una garantía absoluta a la hora de defenderse».

La Gestora ha pedido a la Ejecutiva del PSIB que designe un instructor y un secretario para que se haga cargo de la investigación y ha solicitado a la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE la suspensión cautelar de militancia de estas dos personas.