El Ayuntamiento de Sant Josep ha concedido al establecimiento Ushuaïa Beach, de Platja d’en Bossa, un permiso de instalación de ‘hotel musical’ que le permitirá funcionar este verano de forma legalizada después de que la pasada temporada estuvo a punto de ser precintado por no tener regularizado el equipo de música con el que funciona como beach club.

El permiso fue otorgado el pasado 22 de diciembre por la junta de gobierno de PP y Nov-A, y permite que el Ushuaïa sume a su licencia principal de establecimiento hotelero el permiso para su actividad secundaria, que es la musical, regulada en la Ley 16/2006 de les Illes Balears, que admite que un hotel pueda tener este tipo de funcionamiento siempre que el horario no supere las doce de la noche y se respeten los 64 decibelios como límite acústico. Ahora, solo queda una declaración responsable por parte de la empresa propietaria, Grupo Matutes, para abrir el próximo mes de mayo con todos los permisos.

Cabe recordar que este hotel, al igual que otros locales como la discoteca Space, tenían el verano pasado órdenes de clausura por diferentes irregularidades detectadas a raíz de las denuncias interpuestas por las Asociación de Discotecas y Salas de Fiestas de Balears ante el Consistorio. Entonces, el actual gobierno de PP y Nov-A era el grupo de la oposición con mayoría y aprobó una moratoria para que los locales con expedientes continuaran abiertos hasta octubre para no interrumpir la temporada por «interés general».

Hoy, el concejal de Actividades, Javier Marí, dará cuenta del estado de los expedientes ante el pleno, a raíz de una pregunta de PSOE-Pacte.