Onda Cero Ibiza y Formentera celebró el jueves por la noche su primera entrega de premios en una ceremonia que tuvo lugar en el auditorio de Can Ventosa y que congregó a una amplia representación social y política de las Pitiüses.

Fue una ceremonia muy entretenida conducida por Carmen Cires y Javier Ruiz Taboada, que arrancaron numerosas risas en el transcurso del acto, que comenzó con la actuación de Cris Martos. Luego interpretó otro tema de su último trabajo, Deja Vu.

En total fueron catorce los premiados: APNEF, Toni Roig, Antoni Planas, Asociación de Agroturismo, Nito Verdera, Policías de Educación Vial, Carmen Serra, el doctor Bartolomé Bonet, Nito Verdera, Marc Núñez, Marcos Torres, Promúsica, Manu Sanfélix y Xicu Lluy Torres, a los que había que sumar, como premio de honor, por su larga contribución tanto a la emisora, con la que colabora desde el inicio de su andadura, como a la promoción turística, a José Tur Olmo. Cada uno tuvo oportunidad de dirigirse al público asistente.

Uno de los momentos sin duda más emotivos fue el del recientemente fallecido Xicu Lluy, galardonado en el apartado de comunicación, cuya esposa, Elena González, acompañada de la madre de su esposo, agradeció el recuerdo y el reconocimiento. La ovación fue larga y sentida por parte del auditorio. También la figura de Toni Planas fue acogida con especial cariño por la concurrencia. Planas recordó entrecortado por las risas propias y de la audiencia los difíciles y peculiares inicios de la promoción del folklore pitusos allá por los años cincuenta.

Asimismo, tuvo lugar un número de clowns para hacer la ceremonia más entretenida.