El Consell de Formentera ha reclamado una vez más la modificación del Decreto que desarrolla el régimen especial de prestación del transporte marítimo entre las Illes Balears.

El presidente del Consell Insular de Formentera, Jaume Ferrer, y la consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, se han desplazado este lunes a Mallorca para reunirse con el conseller de Turismo y Deportes, Carlos Delgado, y con el director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero.

En el encuentro, han tratado la aprobación de este Decreto, que ha pasado, prácticamente, todos los trámites y que sigue sin aprobarse de manera definitiva, lo que impide la regulación de las tarifas o las frecuencias.

Tras la reunión, el Consell de Formentera ha reiterado a Puertos lo importante que es para la Pitiusa menor aprobar este Decreto, así como para el Govern en términos económicos, sobre todo si se tiene en cuenta que las bonificaciones que paga el Ejecutivo por los residentes en la isla están calculadas sobre tarifas superiores a las correctas.

Desde la institución insular, han recordado que en octubre se celebró la última reunión sobre este asunto y que aún no se han dado los pasos adecuados para modificar este Decreto de transporte marítimo.