Eivissa acogerá, a partir de hoy 3 de mayo, las VI Jornadas de Neumología, que se celebrarán en el hotel Torre del Mar con la participación de 150 especialistas y 30 ponentes.

Las jornadas han sido organizadas por el Servicio de Neumología del Área de Salud de Ibiza y Formentera y cuentan con la colaboración de la 'Associació Illenca de Respiratori' y con el reconocimiento científico de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica.

Según han avanzado desde el Área de Salud, las jornadas comenzarán a las 15.30 horas con un taller-seminario sobre pruebas funcionales respiratorias.

Poco después, se celebrará el acto inaugural, que tendrá lugar a las 19.00 horas e incluirá la conferencia titulada 'El Neumólogo en misión de paz en Afganistán', a cargo del Dr. José Ignacio de Granda Oribe, del Servicio de Neumología del Hospital Infanta Elena de Valdemoro de Madrid.

En este evento estarán presentes la consellera de Salud, Carmen Castro; el presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra; el gerente del Área de Salud de Ibiza y Formentera, Ignasi Casas; además del Presidente de SEPAR, Juan Ruiz, y la Presidenta de AIRE, Isabel Mir.

En esta edición de las jornadas, los principales temas a tratar serán el tabaquismo, el EPOC y el asma bronquial. Así, en relación a esta patología, participará el coordinador del GEMA -Grupo Español para el Manejo del Asma- y Jefe de Neumología del Hospital Sant Pau de Barcelona, Dr. Vicente Plaza.

El Dr. Cascales, coordinador de las jornadas, ha destacado «la calidad del programa y de los ponentes, un hecho que permite año tras año consolidar esta iniciativa y aumentar anualmente la participación».