El rápido, sobre la isla; al fondo, uno de los barcos de Salvamento Marítimo. | Guillermo Romaní

El responsable de Capitanía Marítima en las Pitiusas, Luis Gascón, ha confirmado que siguen esperando la valoración que el Govern debe efectuar sobre el plan de reflotamiento del Maverick Dos, que permanece desde mediados de febrero embarrancado en Sa Torreta, Formentera.

Gascón ha manifestado, en declaraciones, que «hemos recopilado ya toda la información del armador y hace unas dos semanas mandamos la solicitud de informe para conocer la valoración del Govern».

«En la valoración del Ejecutivo balear intervienen dos Direcciones Generales y, por ello, es lógico que su respuesta se esté retrasando un poco», ha dicho Gascón.

Gascón ha manifestado que «todos esperamos que el barco se reflote pronto, antes del comienzo fuerte de la temporada turística».

El responsable de Capitanía Marítima ha recordado que «nosotros ya revisamos el proyecto presentado por Baleària y que después hemos remitido al Govern Balear, del que estamos esperando una respuesta».

La naviera presentó hace unas semanas a Capitanía Marítima el plan de reflotamiento del fast ferry Maverick Dos. En él, se opta por izar el buque varado mediante una grúa de celosía colocada encima de una pontona. Una vez levantado el buque, se posicionará sobre una segunda pontona, que será remolcada hasta el puerto de Denia.

El rescate de la embarcación será llevado a cabo por la empresa Grúas Usabiaga.