La inauguración contó con la presencia de numerosas autoridades.

La compañía de bajo coste Iberia Express inauguró ayer su primer vuelo Eivissa-Madrid con el 80 por ciento de pasaje en un avión Airbus A320 con capacidad para 177 personas.

En mayo esta conexión no estará disponible los martes y miércoles. A partir del mes que viene habrá un vuelo diario Eivissa-Madrid y a la inversa, y a partir de julio habrá dos frecuencias diarias. «Estamos estudiando la posibilidad de añadir una tercera para algunos días. Saldremos a las 08,30 horas de Madrid y de Eivissa a las 10,00 horas. El vuelo de la tarde saldrá de Madrid a las 20,00 horas y de Eivissa a las 21,30 horas», explicó Valentín Lago, director de operaciones de Iberia Express, quien afirmó que, por el momento, únicamente estará disponible el enlace con Madrid y no se plantean en la actualidad destinos internacionales.

Sobre si la compañía mantendrá su presencia en Eivissa en temporada baja, Lago afirmó que la conexión está cerrada hasta el 25 de octubre, que es cuando empieza la programación de invierno. «A partir de ahí hay una fase de estudio y análisis de rentabilidad y operaciones. No tenemos el programa de invierno cerrado».

Lago destacó los precios asequibles de Iberia Express y especificó que éstos van en función de la demanda. «La gestión de los precios es un tema dinámico. Cuando hay mucha demanda suben los precios y cuando se tienen que ajustar los costes, se ajustan. Hemos hecho un gran esfuerzo en el tema de operaciones para poder ofrecer precios más asequibles». En este sentido, destacó que se pueden encontrar billetes por 47 euros por trayecto. «La compra anticipada es uno de los parámetros que mejor determina el precio», precisó en referencia a los precios que figuran en la web para verano, cuando más demanda hay en Eivissa, que oscilan entre los 60 y más de 100 euros hasta incluso los 251 euros para volar el 1 de julio de Eivissa a Madrid, como se aprecia al hacer una consulta en la web.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, agradeció la presencia de Iberia Express en la Isla y expresó que le gustaría que que la ruta se mantenga el próximo invierno. «Deseo, además, que los precios sean asequibles, pero somos conscientes de que la lucha es a un nivel más alto, porque hay normativas europea que no pone frenos al libre mercado, que no contempla el hecho de la insularidad y que determina que en Eivissa, ahora mismo, para entrar y salir de la Isla, estemos pagando precios que rayan lo abusivo».