La Feria Eivissa Medieval comienza el próximo jueves y durante cuatro días muchos comerciantes y artesanos la ven como una oportunidad para vender sus productos y cuadrar cuentas en tiempos de crisis.

Algo que para muchos es muy complicado, ante la dificultad que supone conseguir un puesto por los requisitos que pide el Ayuntamiento. «Si otros años ya había que presentar muchos documentos, ahora también hay que acreditar estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas, y eso ha echado para atrás a muchos que no quieren hacerlo para cuatro días que dura la feria», explica un comerciantes que no tendrá puesto.

Mientras, sobre los requisitos solicitados, el Consistorio asegura que, «lo que se busca es fomentar la legalidad entre todos aquellos que quieran tener un puesto y hacer que en la Feria se vendan productos lo más medievales posibles».

Sin embargo, la asociación de artesanos Es Juvert, que sólo tendrá dos representantes este año, asegura que «el Ayuntamiento es demasiado estricto a la hora de asignar los puestos porque, por ejemplo, a nosotros no nos dejaron presentar las instancias como asociación, sino individualmente».

Pendientes de la web

Además, otras de las principales quejas «son las pocas facilidades» que da el consistorio a los solicitantes. Según R. E., un joven que este año pondrá por tercer año consecutivo su puesto de limonada medieval, «no es normal que cuando te inscribes te pidan tantos datos y luego haya que estar pendiente todos los días de la página web del Ayuntamiento para saber si te han admitido, porque hay mucha gente que trabaja o no puede acceder a Internet en su domicilio».