El Ayuntamiento de Eivissa informó ayer que técnicos de la empresa que presta el servicio de abastecimiento de agua en el municipio, Aqualia, llevarán a cabo desde hoy los trabajos de renovación de la acometida general de saneamiento, que desemboca en la estación de bombeo del puerto de Vila.

Según avanzaron fuentes municipales, dado que la conexión cruza perpendicularmente la avenida de Santa Eulària, deberá cortarse esta vía mientras duren los trabajos, que se iniciarán este viernes a las 8.00 horas y que se prolongarán durante tres días.

Para renovar la acometida, los técnicos instalarán un tubo de PVC corrugado en una zanja de tres metros de profundidad y 2,5 metros de anchura. La excavación estará entibada y se trabajará con bombeos simultáneos para drenar el caudal existente y el nivel freático.

Mal estado

La zanja que se cavará tendrá un volumen de 60 metros cúbicos y se rellenará con 54 metros cúbicos de grava, que finalizará en una solera de hormigón de 20 centímetros y en pavimento asfáltico de cinco centímetros vertido en caliente.

Desde el Ayuntamiento han informado que la Agencia Balear del Agua anunció a los servicios técnicos municipales que la acometida general de fecales, que conecta con la estación de bombeo del puerto, se encuentra en mal estado.

Ante esta situación, tanto Abaqua como los técnicos del Consistorio, han aconsejado llevar a cabo una actuación inmediata para reparar la instalación, cuyo funcionamiento es fundamental para la ciudad.