La diputada ibicenca del PSOE, Sofía Hernanz, dio a conocer ayer las enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado y que pretenden garantizar 57,7 millones de euros en inversiones para Eivissa y Formentera.

En rueda de prensa, Hernanz recordó que las cuentas de 2012 son un «fraude y un verdadero mazazo» a los intereses de las Pitiüses, «que no sólo no reciben financiación para ningún proyecto nuevo, sino que han visto cómo desaparecían las inversiones programadas en años anteriores».

«Las políticas del PP ya están teniendo sus consecuencias en nuestras isla: hemos tenido más paro en el primer trimestre y menos turismo por culpa de la nefasta política de conexiones aéreas que se está desarrollando», denunció la diputada ibicenca.

Sofía Hernanz explicó que gran parte de las enmiendas tienen como objetivo fortalecer el sector turístico y, para ello, han propuesto invertir 30 millones de euros en la reconversión de las zonas turísticas maduras de Platja d’en Bossa y Sant Antoni.

Parador y litoral

Además, se ha solicitado la inclusión de un millón de euros para financiar las obras del Parador y una enmienda conjunta para todo el archipiélago balear que pretende lograr 25 millones de euros para continuar con las tareas de recuperación del litoral.

En materia de infraestructuras, la diputada explicó que las reclamaciones que defenderá en el Congreso de los Diputados se refieren a la construcción de la depuradora de Eivissa, para la que se solicitan 20 millones de euros; el proyecto de los Juzgados, para el que se solicita una primera partida de 600.000 euros y los convenios de carreteras, que deberían contemplar una inversión de 4,6 millones en Eivissa y de 1,5 millones en Formentera.

Hernanz explicó que se puso en contacto con todos los alcaldes, así como con el presidente del Consell, para manifestarles su predisposición a trabajar conjuntamente para lograr inversiones para las Pitiüses, «aunque ninguno de ellos» le ha manifestado «preocupación alguna por la falta de inversiones».

Sala y Fajarnés

«No pierdo la esperanza de que en algún momento, Enrique Fajarnés y José Sala compartan estas preocupaciones y se pongan a trabajar por los intereses de las islas. A los ciudadanos de nada les sirve su pasotismo y su servilismo con el PP nacional. Y, por supuesto, espero que den su apoyo a las enmiendas que hemos presentado y que sea el principio de una colaboración por el bien de nuestro territorio», concluyó Hernanz.