Los alcaldes de Sant Josep, Sant Antoni, Santa Eulària, Vila y el presidente del Consell, en el acto de izado de la bandera europea.

El Consell d'Eivissa acogió hy la celebración del Día de Europa. En un acto institucional, el conseller d'Economia i Hisenda, Alex Minchiotti, recordó que se conmemora la creación de una institución europea para gestionar el carbón y el acero, el año 1950, germen de la actual Unión Europea. También aprovechó para repasar las inversiones llevadas a cabo en Eivissa con programas como los Fondos de Cohesión (un total de 12 millones de euros) y los Leader (2.600.000 euros hasta finales de 2015).

En el acto han actuado los músicos Santiago Boned y Marc Manuel que han interpretado con el violín la canción "Roqueta sa meua roca". Una usuaria del Hogar Ibiza, Nieves Planells, ha leído una poesía escrita por ella misma, titulada "Edad Dorada", y dedicada al Año del Envejecimiento Activo y la Solidaridad Intergeneracional. Durante la lectura se han proyectado fotografías de talleres y actividades realizados para|por clubes de la tercera edad de la isla.

A continuación, el presidente del Consell Insular, Vicent Serra, ha cerrado el acto con unas palabras dedicadas a este mismo tema. "Aparte de las grandes cifras, de los proyectos de inversión, del euro y de las fronteras, Europa nos pide este año que nos acordemos de los nuestros mayores y que facem el posible para facilitarles un envejecimiento activo".

El acto ha finalizado con la izada de la bandera de la Unión Europea en la entrada del edificio institucional mientras se interpretaba el himno de Europa. El aperitivo, servido en la cafetería, ha contado con una exposición de cuadras y mantos realizados por los talleres que se realizan a los clubes de la tercera edad.

Al acto han asistido también los alcaldes de la isla, consejeros, diputados autonómicos, el comisario del Cuerpo Nacional de Policía, el teniente coronel Agustín Garcia Pavón, el comandante de Marina Julián Sánchez-Ferragut Ortiz-Repiso, entre otros.