Pepita Costa, Encarnación Sánchez-Jáuregui, Neus Marí, Vicent Serra, Vicent Marí y Antoni Marí.

El Consell d'Eivissa ha presentado al de Alcaldes, reunido hoy en el ayuntamiento de Sant Josep, el texto elaborado por el Departamento de Industria de la institución insular para conseguir una ordenanza marco en materia de venta ambulante y homogeneizar los criterios de los ayuntamientos, informó la institución insular.

La propuesta de ordenanza marco elaborada endurece las sanciones que pueden llegar hasta 18.000 euros para vulneraciones muy graves, en los 3.000 en caso de considerarse grave y a 1.500 euros si son leves. Esta propuesta de ordenanza marco será presentada a las asociaciones de comerciantes de los municipios a fin de que puedan realizar las aportaciones que consideren oportunas.

El Consell d'Alcaldes también ha acordado mantener su objetivo de construir, en un futuro cuandola situación económica lo permita, el centro de baja exigencia de Eivissa así como también ha acordado el reparto de la financiación para garantizar el mantenimiento de los recursos asistenciales de exclusión social existentes.

En este sentido, según ha explicado el presidente Vicent Serra, los servicios del centro de acogida municipal, el centro de día y el comedor de Cáritas, estarán apoyados por todas las instituciones.

Uno otra propuesta elevada al Consell d'Alcaldes y que se tiene que estudiar dentro de un marco legal es la en lo referente a la posibilidad de mancomunar el servicio de recaudación para poder mejorar el servicio de recaudación en vía ejecutiva. Eso permitirá los ayuntamientos poder iniciar el embargo sobre patrimonio que se tenga fuera del municipio, cosa que actualmente no es posible.