El buque Seabourn Pride de la compañía Seabourn Cruises inaugura la temporada de cruceros en Sant Antoni con su llegada mañana a las 10,00 a la localidad portmanyina para dirigirse a partir de las 21,00 horas a Málaga. En total, once horas en las que los 200 pasajeros de este buque podrán ir de compras, hacer excursiones o visitar lugares emblemáticos, como las bodegas de vino local. «Recibiremos a los pasajeros seguramente con baile payés y se están programando excursiones para conocer la Isla», explicó Vicente Costa Maymó, concejal de Obras, Servicios y Puertos del Ayuntamiento de Sant Antoni, aunque precisó que aún se están cerrando detalles.

Según Maymó, el buque fondeará «fuera de la zona portuaria, en la bahía de Sant Antoni» y llegarán a tierra aún no se sabe si por las embarcaciones propias del buque o bien a través de las que dispone el puerto de Sant Antoni.

El Seabourn Pride, que mide 136 metros y 9.975 de tonelaje, llegará a Sant Antoni procedente de Maón para más tarde recorrer Málaga, el sur de Portgual y acabar en Lisboa. En total, diez días de travesía de un crucero con gente de poder adquisitivo que «multiplica» el gasto diario de los pasajeros de grandes cruceros, según explica el concejal de Obras y Puertos de Sant Antoni. Para nosotros es un esfuerzo muy importante que hemos hecho desde todas las administraciones y ahora vamos a empezar a ver los frutos. Por la información que hemos recibido en ferias y conferencias es un buque de lujo, por lo que es un orgullo no recibir un aluvión de pasajeros sino gente selecta que la naviera ha decidido traer a Sant Antoni». Sobre si llegarán más cruceros a Sant Antoni, el concejal de Obras y Puertos aseguró que, por el momento, no puede concretar nada, pero se encuentran en contacto con los consignatarios «que tienen más barcos interesados en recalar en Sant Antoni. Sería para este año, pero no hay nada confirmado», explicó.