El PSIB ha instado hoy al Govern a presentar en el Parlament un nuevo proyecto de presupuestos de la comunidad para este año que recoja los últimos recortes anunciados para cumplir con el objetivo de déficit.

La portavoz parlamentaria socialista, Francina Armengol, ha reclamado una nueva ley de cuentas autonómicas de 2012 que contemple la rebaja de 350 millones de euros impulsada por el ejecutivo del PP, ya que esta modificación representa un 10 % del total de gasto previsto.

Armengol ha señalado que, si el Govern no atiende esta petición, su grupo promoverá la comparecencia de todos los consellers para que expliquen con detalle cómo afectan los recortes a sus respectivos departamentos.

En la habitual rueda de prensa previa al pleno del Parlament, la líder socialista también ha criticado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, por convocar a la oposición para negociar un pacto por el crecimiento y al día siguiente aprobar sin consenso un proyecto clave en su estrategia económica como es el de la Ley General Turística.