El Seadream II tiene 105 metros de eslora y 15 de ancho.

Únicamente hay que tener en la cuenta bancaria un mínimo de 2.307 euros y siete días disponibles para ser uno de los 112 privilegiados que viajan en el yate Seadream II desde Barcelona a Lisboa en un crucero de lujo que recorre Eivissa, Cartagena, Motril, Gibraltar y Sevilla.

«Se trata de una muy buena oportunidad porque, además de disfrutar de una embarcación que está entre las diez mejores de todos los cruceros del mundo, en el precio están incluídos todos los servicios a bordo, desde las bebidas y comidas de primeras marcas hasta masajes tailandeses, camas balinesas, simulador de golf o deportes acuáticos», aseguraba ayer Paul Nuyens, director de Negocios de Seadream Yatch Club, durante la estancia de la embarcación en Eivissa.

Por eso el perfil medio que viaja en esta embarcación, con bandera de Barbados y de 105 metros de eslora, 15 de ancho y seis cubiertas es, según Nuyens, «de viajeros de alto poder adquisitivo, de unos 54 años de media con mentalidad activa y experiencia en otros cruceros y llegados, sobre todo, desde Estados Unidos, Gran Bretaña o Bélgica».

Turismo de alta calidad

Algo que valoró muy positivamente el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Ignacio Rodrigo, a pesar de que la compañía sólo realiza dos escalas durante el año 2012: «Este planteamiento de turismo de alto nivel y calidad es el que queremos para nuestra Isla, ya que en este tipo de cruceros se apuesta más por la calidad que por la cantidad de viajeros».

Además, Rodrigo también señaló que «estos viajes, al permanecer en la Isla desde las nueve de la mañana hasta las once y media de la noche en una de las estancias más largas que se realizan entre las compañías de cruceros, son muy positivos para que los viajeros conozcan tranquilamente Eivissa y puedan consumir durante su estancia muchos más servicios de la economía ibicenca». Precisamente, ésta fue la hora a la que ayer los 112 pasajeros y 95 miembros de la tripulación pusieron rumbo hacia su siguiente escala, en Cartagena. Ahora el Seadream I, el otro yate hermano de la compañía, llegará al puerto de Eivissa el próximo 26 de octubre en un viaje que hace el mismo recorrido y que será la última escala que realizarán en aguas pitiusas.