La Comissió balear de Medi Ambient ha denegado la solicitud del Ayuntamiento de Sant Josep para instalar 20 hamacas en la playa de sa Caleta y otros elementos de servicio de temporada, como cinco parasoles, una pasarela de 20 metros y una ducha. También ha informado desfavorablemente la petición para instalar en la playa de es Códols una tarima de 190 m2, así como dos baños individuales, una valla de brezo y una pasarela.

El argumento de la comisión es la conservación de espacios de relevancia ambiental.

Por el contrario, sí ha dado su visto a las hamacas y sombrillas previstas por el Consistorio para las playas de Cala Molí y Cala d’Hort, «ya que no se prevé que puedan afectar significativamente a los espacios protegidos de la Xarxa Natura 2000».

De igual forma, aprueba la propuesta de ocupación de las playas de Racó d’en Xic, Cala Codolar, Cala Tarida, Cala Vedella, Cala Carbó, Platja d’es Cubells-ses Boques, es Torrent y es Cavallet.

Desde el Consistorio indicaron ayer que las condiciones impuestas por Medi Ambient ya se tuvieron en cuenta a la hora de preparar la adjudicación de las hamacas, cuya licitación aún no se ha aprobado de forma definitiva.