Los sanitarios colgaron una pancarta desde el puente ubicado frente al hospital.

Alrededor de unos 200 trabajadores del hospital Can Misses de Eivissa salieron ayer a la calle para protestar por los recortes en sanidad. «En la sanidad ya estamos de luto», dijo ayer Teresa Arce, del sindicato CSI-F, acerca de las medidas aprobadas en el Congreso de los Diputados, como el copago. CSI-F es uno de los sindicatos convocantes de esta concentración junto a UGT, CCOO y SAE.

«En defensa de la sanidad» o «Luto por la sanidad» son algunas de las pancartas que anarbolaron los trabajadores. Una de ellas, «Luto por la sanidad» acabó incluso colgada en el puente de la rotonda de Can Misses. Otra de las pancartas, realizada en cartón por los propios trabajadores del hospital, recogía el sentir del sector por todo lo que está sucediendo con este mensaje: «Un médico para 300 habitantes y un político para cien habitantes. No hay pan para tanto chorizo».

Los trabajadores, provistos de silbatos, hicieron incluso un pequeño recorrido por el recinto hospitalario. Arce destacó ayer la presencia de «trabajadores de todas las categorías profesionales, nos dicen que debemos estar unidos», dijo en alusión a la ausencia del Cemsatse en esta protesta.

Rosa Planells de SAE mostró su satisfacción por el seguimiento de los trabajadores a las concentraciones «pero estoy triste, porque hay muchos profesionales que el año pasado tenían trabajo y este ya no, llevan años trabajando aquí y ahora no hay nada». «Nos están dejando bajo mínimos y la situación va a empeorar, las sustituciones del personal de enfermería, administrativos, técnicos y celadores se reducirán», advirtió.

El sector de sanidad del CSI-F, a través de un comunicado, expresó ayer su «indignación y enérgica protesta por las políticas económicas y de recortes que afectan gravemente a usuarios y trabajadores de esta comunidad que, de seguir adelante, aumentarán las listas del paro, producirán una pérdida asistencial irreparable a los usuarios y masificación de las ofertas públicas».