La página web del Blue Marlin, ubicado en la playa de Cala Jondal, dejó ayer de publicitar las viviendas que alquila al padre de la alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí, desde hace dos o tres años, el exconcejal del municipio josepí en la época de José Serra Escandell, José Marí Berris.

Tras la noticia publicada en este periódico y confirmada por la misma alcaldesa que hacía referencia al alquiler de dos viviendas, publicitadas como «exclusivas villas», por parte de su padre a la propiedad del ‘beach club’ y las críticas suscitadas desde el grupo de la oposición, PSOE-Pacte, Blue Marlin ha retirado el reclamo en el que se ofertaban «para la temporada de verano» a pesar de que el patriarca de la familia Berris las tiene arrendadas durante todo el año.

De hecho, el jueves la primera edil de Sant Josep señalaba en declaraciones a los medios que desconocía que estas viviendas aparecieran en la página web y que se enteró por la llamada de este periódico: «Nosotros ni sabíamos que las ofertasen a través de la página web, pero ni lo sabíamos ni creo que estuviera regulado en el contrato», apostilló.

Proximidad

Se trata de dos casas ubicadas a escasos metros del ‘beach club’, una de 200 metros cuadrados y otra de 250 metros de vivienda y 160 de terraza. Ambos inmuebles cuentan con piscinas independientes y están dirigidas a personas «VIP», según aparecía hasta ayer en la página web: «Estas exclusivas villas tienen un alto estándar de calidad. Servicio de habitaciones con platos de alta calidad del Blue Marlin bajo petición. Un refugio para el descanso y una experiencia VIP en el Blue Marlin», apuntaba en la página web en la que se ofrecía «24 horas de seguridad» y «servicio de habitaciones».