La portavoz adjunta del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha lamentado hoy que en el último año los partidos de la oposición (PSIB-PSOE y PSM-IV-ExM) no han estado a la «altura de las circunstancias» y tan solo se han dedicado al «ataque constante» sin presentar alternativas de gobierno.

Prohens se ha referido en rueda de prensa a la oposición con ocasión del primer aniversario mañana de la celebración de las elecciones autonómicas y ha asegurado que «ha sido un año de decepciones» respecto al papel que ha jugado la oposición, que en su opinión debería haber entendido la responsabilidad que le otorgó la ciudadanía hace un año.

La diputada popular se ha quejado de que la oposición no se haya sumado a los «esfuerzos» que está haciendo el Govern frente a la crisis económica y ha mostrado su decepción porque pensaba que, en una situación como la actual, socialistas y nacionalistas «dejarían de lado el partidismo, el rédito político y el no continuo».

Un año después de las elecciones, el grupo popular en la Cámara legislativa ha animado al presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, y a sus consellers a que continúen con el trabajo que están realizando bajo el principio de gobernar y trabajar por las próximas generaciones y no para las próximas elecciones.

En opinión de la diputada popular, del primer año de gobierno de los populares se podría destacar la «responsabilidad y la valentía» del ejecutivo para afrontar un año «muy difícil», en primer lugar por las «sorpresas desagradables» con las que se encontró el Govern como la deuda millonaria de 6.000 millones de euros y de más de 1.000 millones a proveedores.

Sin duda, se ha mostrado convencida Prohems, ha sido un año de «medidas políticas duras y necesarias» que no les habría gustado tomar.

«En un año se ha hecho más que en cuatro, sobre todo porque se ha dicho claramente cuál era la situación real» de la cuentas de la Comunidad Autónoma, «sin maquillajes ni brotes verdes», ha manifestado la portavoz adjunta.

Dentro del plan del Govern de control del gasto, Prohems ha informado de que mañana, martes, el Parlament debatirá una iniciativa del PP para que el ejecutivo adopte medidas de racionalización en la gestión de inmuebles, tanto en lo que se refiere al alquiler de los mismos como a los que son de su propiedad.

Según ha concretado, la Administración autonómica podría poner en venta próximamente inmuebles que no le hace falta por valor de 25 millones de euros y está aplicado medidas de racionalización del gasto que están suponiendo el ahorro mensual en alquileres de 353.361 euros.