El presidente del Consell d'Eivissa, Vicent Serra, ha asegurado que la decisión de la Agrupación empresarial de Agencias de Viajes de Baleares, de dejar de financiar los viajes de enfermos y deportistas, es «la herencia que el PSOE dejó con su gestión la legislatura anterior».

Serra ha añadido que «el PSOE no estableció medidas hace cuatro años y el PP debe ahora, en un año, arreglar esta situación económica. Creo que el PP sufre ahora lo que tendrían que haber sufrido otros y no tengo dudas que trabajaremos para que estas situaciones puedan solventarse», ha indicado.

Serra ha asegurado también que no cree que haya «ningún político que, por decisión personal, eliminara un gasto de estas características. Cuando se produce una situación así, es que realmente no se puede llegar a más».

El presidente ha manifestado que está «seguro de que el Govern está trabajando y trabajará para que esta situación se pueda revertir».

La Agrupación empresarial de Agencias de Viajes de Baleares ha anunciado que no puede asumir «por más tiempo» la financiación de los viajes de enfermos y deportistas, debido a la deuda del Govern con estos proveedores.

AVIBA ha informado en un comunicado que, a pesar de que se han gestionado las certificaciones de pago a proveedores del año 2011, el Govern no ha comunicado a las agencias de viajes que componen AVIBA «ni fechas ni cantidades» sobre la tramitación de pagos.

Una situación que AVIBA ya había anunciado durante el ejercicio anterior, teniendo en cuenta que, según informan, llevan seis meses sin cobrar prestaciones de servicios, «sumados a los de 2011, que supuestamente se podrían cobrar en junio».