El Consell aseguró ayer que pudo «constatar que no hay ningún cambio respecto los planes de ir avanzando trabajo» para declarar Obligación de Servicio Público (OSP) el enlace aéreo entre Eivissa y Madrid.

Así lo aseguró en referencia a las declaraciones que hizo hace unos días la ministra de Fomento, Ana Pastor en Menorca, donde aseguró que esta declaración «no se contempla» porque ya está cubierta por la iniciativa privada, según publicó Radio Ibiza Ser.

«Es cierto que en estos momentos existen conexiones entre Eivissa y Madrid, pero después de las dificultades que se han presentado este invierno en temas de precios y frecuencias, y con la incertidumbre de qué puede pasar el próximo invierno, se está realizando el trabajo paralelamente a la declaración de Menorca», señaló la institución, que indicó que «como dijo la ministra, actualmente no es posible hacerlo legalmente (porque existe el servicio) pero se está avanzando todo el trabajo y los estudios necesarios porque, en caso de que sea necesario, no se tenga que esperar y se pueda declarar con rapidez».

Por su parte, el diputado popular Enrique Fajarnés señaló que lo único que sabe es que «oficialmente está en estudio por parte del Ministerio de Fomento cuál es la solución, sobre todo de cara al invierno, para los trayectos de Eivisas con algunas poblaciones».

Por su parte, la diputada socialista, Sofía Hernanz, criticó «la pasividad del PP de Eivissa y Formentera ante los desprecios del Gobierno ante los ciudadanos pitiusos». «Una y otra vez dicen que van a exigir la declaración de servicio público y la ministra tiene la boca torcida de decir que no lo va a hacer», criticó la diputada.