Un fuerte dispositivo de seguridad vigila desde ayer la visita a las Pitiüses del presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, con motivo del próximo Congreso Regional del Partido Popular al que se presenta como único candidato para presidir la formación.

El director insular de Eivissa y Formentera, Rafael García Vila, aseguró ayer que ante la visita de Bauzá no se ha organizado ningún dispositivo de seguridad especial ni extraordinario. Sin embargo, otras fuentes aseguraron que lo cierto es que se ha preparado un buen despliegue policial y que incluso está prevista la llegada desde Palma del jefe de las Unidades Preventivas de Reacción (UPR), y que se vigilará la situación desde el aire en un helicóptero.

Desde el PP de Eivissa confirmaron también la importancia del despliegue así como una inspección realizada en la misma sede del PP en Vila, con motivo de las protestas que desde hace semanas persiguen a Bauzá por los distintos actos de partido que celebra en Mallorca.

Noticias relacionadas

Bauzá hará un recorrido de dos días por las juntas locales del partido como parte de su campaña al congreso regional, en una visita que comenzó en Sant Joan y que continuó por la noche con una cena en Formentera.

El recorrido comenzó sin que la agenda se hiciera pública. Sin embargo, ayer por la tarde ya se había corrido la voz de su visita, así como también se había difundido una convocatoria a través de mensajes de texto para invitar a la participación en una cacerolada «contra los recortes y por la lengua», para hoy a las 9,40 horas en la sede del PP de Eivissa, ubicada en la avenida Bartomeu Roselló.

Ésta va a ser la primera visita de Bauzá hoy. El president se reunirá esta mañana a las 10,00 horas con la agrupación de Vila en la sede del partido, a las 12,00 horas estará en Sant Antoni, a las 14,00 horas en Sant Josep, y a las 16,00 horas culminará su recorrido en el club náutico de Santa Eulària donde mantendrá un encuentro con la junta local del PP de la Villa del Río.