Imagen de la embarcación atracada en el nuevo pantalán.

El puerto de Eivissa acogió ayer la primera prueba de atraque para buques en el nuevo pantalán norte de los muelles de Botafoc, según anunció ayer Autoritat Portuària, tras haberse efectuado la recepción parcial de al obra y considerarse, por tanto, «finalizada la construcción de parte de esta infraestructura».

Aún así, desde Autoritat Portuària indicaron que la prueba de ayer no significa que el nuevo pantalán «entre en servicio al público, de momento».

El barco elegido para hacer el primer atraque en el pantalán norte fue el «Federico García Lorca», de la compañía Baleària, que llegó alrededor de las siete de la tarde procedente del puerto de Dènia y fue seguida por un gran número de trabajadores portuarios para controlar todos los movimientos del navío. Una hora más tarde, según fuentes de la naviera, estaba previsto que la embarcación volviese a zarpar con destino a Palma de Mallorca.

En este sentido, Autoritat Portuària explicó en un comunicado que las obras del puerto de Eivissa siguen el plazo de ejecución previsto. «Los trabajos para ala urbanización de la explanada avanzan a buen ritmo y la previsión de finalizar la obra se sitúa en otoño, una vez haya finalizado la temporada alta», indicaron en un comunicado.

Así, apuntan que con la entrada en servicio de los muelles del Botafoc y se resolverán las carencias de «espacio, seguridad y confortabilidad existentes en el puerto y se alejarán del casco urbano las operaciones portuarias más pesadas y molestas par la ciudad».